1- Condiciones generales de uso del servicio en línea
Los siguientes términos legales y políticas describen el servicio que ofrecemos a través de nuestro canal de comercio electrónico. Agradecemos tomarse unos minutos de su tiempo para leerlo, esperamos poder ofrecerle la mejor experiencia en línea.
El presente sitio https://presto.com.sv/online/ , incluye el servicio venta en línea, pertenece a
- Expecove, LTDA De C.V. con la marca comercial Presto El Salvador
- Nuestros datos son los siguientes:
- Expecove, LTDA. de C.V.
- NIT: 0614-230612-101-5
- Dirección: 101 av. Norte Calle Arturo Ambrogui #5361, Col. Escalón, S.S.
- Teléfono: (503)2535-5959
- Correo electrónico: atencionline@expecove.com.sv
- Giro: Venta al por mayor de otros artículos no clasificados previamente
El uso de este sitio web y la aceptación de las siguientes políticas implica su acuerdo con los términos y condiciones que se establecen a continuación. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones por favor no hacer uso de esta plataforma electrónica o contactarnos si existen dudas adicionales
2- Política de privacidad
Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
Medios
Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
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Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
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Analítica
Con quién compartimos tus datos / Cuánto tiempo conservamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Políticas del sitio
3- Políticas de Privacidad
- Toda la información que provea al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad, y será utilizada únicamente para propósitos de mercadeo o promocionales.
- Toda la información solicitada en el formulario de “Regístrate” del sitio web, como nombre, dirección electrónica, dirección del domicilio y número de teléfono, será utilizada únicamente para responder consultas acerca de los productos que ofrece la empresa, realizar entregas a domicilio, y poder brindar un mejor servicio cuando realices compras por medio del sitio web de la empresa. También se utilizará para mantener contacto con los clientes de la empresa.
- La tienda en línea se limitará a resguardar la siguiente información:
– Información personal: nombre, dirección del domicilio, número de teléfono, email.
– Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre del dominio, paginaciones específicas del sitio y se recopilan para obtener una mejor comprensión de las necesidades del desarrollo del sitio.
-En ningún momento se venderá o proporcionará a ninguna compañía o tercero la información total o parcial que el cliente ha proporcionado, solamente en los casos que fuese requerida por una autoridad judicial competentente.
4- Políticas de seguridad del sitio web
- Se utilizará un sistema de seguridad para resguardar la información de manera encriptado y poder realizar transacciones electrónicas seguras, por lo que toda la información personal del cliente no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras ésta viaja por la red.
• El sistema de seguridad brindará un certificado de transacción segura (certificado de seguridad), principalmente en las secciones donde se maneje la información personal del cliente y datos de tarjeta de crédito/débito, para que las operaciones que realice el cliente con la empresa, sean de forma segura y confiable y garantizar que la empresa es el único que podrá leer dicha información.
• Se contará con los certificados de validación de seguridad electrónica de las marcas con las cuales se utilizarán las tarjetas de crédito, por ejemplo: VISA, MASTERCARD o con quienes trabaje la empresa.
• El sitio podrá contener “links” a otros sitios por lo que la empresa no se hará responsable de las prácticas de seguridad, privacidad o el contenido de dichos sitios. Tampoco se responsabilizará por ningún producto o servicio ofrecido por los mismos.
Políticas de precios
5- Política de precios
- Los precios de los productos, promociones publicadas en la página web serán exclusivamente para compras en línea y estarán sujetos a cambios sin previo aviso. Estos precios pueden variar a los precios que se pueden encontrar en las joyería, tiendas.
- Todos los artículos y joyas están sujetos a existencias limitadas.
- Los precios presentados en el sitio incluyen todos los impuestos vigentes de acuerdo a la legislación de cada país.
Los precios presentados en la joyería y artículos no incluyen los gastos de envío, los cuales se incluirán al momento de ingresar la dirección de entrega y podrán variar según la distancia, valor y tamaño del pedido. - Se podrán ofertar descuentos especiales por compras realizadas por internet en fechas u horarios establecidos por PRESTO o por cualquier promoción u oferta que se defina para las compras realizadas por este medio.
- De ser detectado algún fallo o error en los precios de los catálogos de productos publicados en redes sociales y tienda en línea https://presto.com.sv/online/ , se hará la corrección inmediata lo cual podría afectar tu pedido.
- Presto se reserva el derecho de inactivar o corregir el producto afectado y mantener el precio correcto mostrado en https://presto.com.sv/online/
Políticas de compra / pago / entrega
6- Políticas compra
- El monto máximo de compras diaria permitido en la página web es de USD 5,000.00 dólares. El cual podrá utilizarse en su totalidad o en cantidades inferiores.
- Cada transacción no podrá superar los USD 2,500.00 dólares o en su defecto el monto máximo que autorice el banco emisor al tarjeta habiente.
7- Políticas de pago
- Las formas de pago autorizadas desde la página web serán:
• Tarjetas de crédito/ débito de las marcas, PAGADITO, VISA, MASTERCARD.
• Todas las formas de pago estarán sujetas a verificación y autorización. - Se advierte al consumidor que la transacción deberá realizarla únicamente el titular de la tarjeta de crédito en el medio de pago.
- En caso alguien que no sea el titular de la tarjeta realice la compra en línea Presto se reserva el derecho de cancelar el pedido y solicitar el reembolso con el apoyo de pagadito (pasarela de pago)
8- Política de entrega y/o envío
Las joyas y artículos podrán ser retiradas de las siguientes modalidades:
Entrega o retiro en sala de venta
- Una vez cancelado en línea el artículo o joya, el cliente podrá marcar, la opción de retirar el bien, en sala de ventas, el cual será entregado en el área de Atención al Cliente de agencia, proporcionando una identificación y el número de pedido.
- Si ha realizado la compra con modalidad de pago contado y retiro en tienda, la reserva tiene una duración de 24 horas, de haber realizado el pedido, el cual debe ser retirado en la agencia de ubicación y horario donde se encuentre la joya o artículo, de lo contrario se perderá la reserva del artículo o joya, el cual pasará a estado disponible en la tienda en línea.
- Retiro por un tercero El Cliente podrá designar a un tercero para que efectúe el retiro del pedido en la tienda seleccionada, para designar a un tercero se deberá detallar el nombre de la persona, número de documento de identificación, celular, así como correo electrónico de forma opcional.Para que la persona designada pueda retirar el pedido en la tienda correspondiente deberá mostrar su identificación original así como el número del pedido.
Entrega a domicilio
• Las compras con entregas a domicilio deberán ser mayores a $15.00 o equivalente en la moneda local de cada país.
• La entrega a domicilio tendrá un cargo adicional por envío y tendrá una cobertura del 100% en el territorio nacional. (precio de envío podría variar dependiente la zona de residencia del cliente)
•El envío será a nivel nacional.
• Los costos de envío variarán dependiendo del área donde se realice la entrega del producto.
• El tiempo aproximado de entrega de los pedidos a domicilio ZONA CENTRAL Y PARACENTRAL será de hasta 4 días horas laborales que comprenden de lunes a viernes, ZONA OCCIDENTAL Y ORIENTAL será de hasta 5 días laborales que comprenden de lunes a viernes dependiendo de la ubicación geográfica donde se realizará la entrega, salvo casos especiales que el cliente indique un plazo superior. La empresa contactará al cliente por teléfono, Whastapp o correo electrónico para confirmar el día de entrega.
• Informamos que tiempos de entrega pueden ser afectados por fechas de temporada alta haciendo las entregas hasta 10 días hábiles horario laboral de Lunes a Viernes.
• Los costos de envío a domicilio y gastos por impuestos que sean requeridos, serán a cuenta del cliente y dicho costo dependerá de la zona y tipo de artículo a entregar.
• Cuando se realice la entrega del artículo a domicilio, se solicitará a la persona que lo reciba el nombre y firma de recibido.
• En caso que al realizar la visita no se encuentre el cliente y no hay nadie para recibir el producto, se dejará una nota como evidencia de que se visitó la persona y se deberá comunicar con el destinatario para coordinar la entrega del producto. El cargo por envío no será acreditado ya que la visita fue efectuada, se hará un cargo adicional al cliente en la segunda entrega a domicilio, el cual deberá ser cancelado antes del envío, por parte del cliente.
Documentación a presentar para retiro de la compra
Para realizar el retiro de la compra deberá presentarse en la tienda seleccionada con la siguiente documentación
1. Numero de Comprobante de compra.
2. Documento de identificación (DUI) de la persona que retira.
Tiempo máximo (días) para retirar compra CONTADO – RETIRO EN AGENCIA
Si pasados 3 días después de realizar la compra el Cliente no se hace presente a efectuar el retiro de los productos, se procederá a realizar la devolución de la compra.
Políticas de garantía
9- Política de garantía de producto
Garantía de Joyas
• Todas nuestras piezas están garantizadas de acuerdo con el quilataje que indica cada una de ellas, tal y como marca la ley vigente sobre metales preciosos.
• Si por algún motivo ajeno a nuestra voluntad recibiera su paquete en mal estado, debido al transporte u otros, la empresa realizará el cambio asumiendo los gastos que puedan ser generados por dicha devolución.
• Las piezas devueltas, no podrán ser sustituidas si la pieza está usada, en mal estado o manipulada.
Garantía de Artículo
• Los artículos comercializados por ser de segunda mano tienen la extensión de la garantía de forma restrictiva para la empresa.
• La garantía restrictiva se basará en garantizar el buen estado y la correcta funcionalidad del artículo comercializado por un lapso de tiempo limitado, no garantizando el mantenimiento del stock de repuestos ni el mantenimiento del equipo posterior a la venta.
• La garantía se podrá otorgar de acuerdo al artículo, la cual será 1 semana a partir del día en que recibe el artículo el cliente, el cual deberá comunicarse a nuestro Call center 2535-5900, durante el tiempo de garantía.
• La empresa avala el estado y funcionalidad del artículo que comercializa, bajo el entendido del cliente que no son artículos nuevos y que cuentan con una garantía restrictiva y limitada.
• La garantía estará limitada a que, ante un reclamo por parte del comprador, la empresa responderá con las siguientes alternativas:
– Reparación del bien
– Cambio o sustitución del bien
– Crédito para la adquisición de otro bien
Perdida de garantía de joyas
Las piezas que hayan sido dañadas o rotas como resultado de la falta de cuidado o negligencia no quedarán cubiertas por esta garantía.
Perdida de garantía de artículos
• La garantía restrictiva no cubrirá desperfectos provocados por mal uso del artículo, así como roturas, golpes o quebraduras que se provocasen al artículo.
• El cliente perderá la garantía del artículo por cualquiera de los siguientes casos:
– Cuando el artículo fuese abierto, modificado, reparado, fuera del servicio que puede brindar la empresa.
– Daños causados por mal uso de los productos: baterías rebalsadas, accidentes por falta de cuidado en la utilización de los productos.
– Daños causados por voltaje eléctrico inadecuado, instalaciones eléctricas inadecuadas/ sobrecargadas, redes inadecuadas o eventos ajenos a la empresa: robos, explosiones, incendios, terremotos, etc.
– Cuando exista atraso en los pagos mensuales (cuando son al crédito), establecidos en el contrato de compra del artículo.
Políticas de devoluciones / cambios
10- Devolución y cambio de joyas
• Todas las piezas ofrecidas en la tienda virtual han sido revisadas rigurosamente antes de su envío.
• Se admitirá la devolución de piezas defectuosas (excluyendo el abuso, falta de cuidado o manipulación inadecuada de las mismas) o envíos erróneos, donde se asumirá los gastos de envío siempre que el cliente comunique dicha situación en el plazo de la garantía que es de 1 semana desde la fecha de recepción del pedido. Para ello el cliente debe examinar el artículo una vez la haya recibido.
11- Devolución y cambio de artículos
La devolución y Cambio procederá siempre y cuando se desea devolver por motivos de que el artículo presenta algún desperfecto y se cumplirán los siguientes aspectos:
– El artículo no debe haber sufrido deterioro por mal uso.
– Debe presentarse la factura o comprobante de compra.
• Si se realizara un cambio o sustitución del producto, éste deberá ser por un monto igual o mayor al artículo presentado. En caso de que el cambio posea un monto mayor, la diferencia será asumida por el cliente.
• La devolución/ cambios por reclamos, se podrá realizar en cualquiera de las salas de venta alrededor del país, previa revisión de éste por parte del personal Técnico para lo que se tomará un máximo de 4 días hábiles.
Políticas de derecho de retracto / reversión de pago
12- Derecho de Retracto
Para las compras que realice en nuestros medios electrónicos con entrega a domicilio, usted cuenta con 8 días hábiles calendario desde que recibió artículo o joya para ejercer su derecho de retracto, en las siguientes condiciones:
- El producto adquirido no haya sido el recibido.
- El producto seleccionado no corresponda con lo solicitado, o resulte defectuoso.
- Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago.
- Debiendo presentar el comprobante de compra original Factura o Crédito Fiscal, Documento de identificación personal (DUI).
- PRESTO hará la minuciosa revisión a fin de constatar el estado óptimo del artículo o joya para lo que se tomará un máximo de 4 días hábiles
13- Derecho a solicitud de reversión de pagos
Existe derecho a solicitud de reversión de pagos, y no posee ningún recargo adicional cuando:
- El cliente ejerza su derecho de retracto, cumpliendo las condiciones detalladas en el numeral 12 (Derecho de Retracto)
- El producto o servicio comprado no haya sido recibido.
- El producto objeto de la compra no corresponda según lo solicitado, o resulte defectuoso.
- Existan errores en el cobro de la transacción por fallas en los sistemas de pagos de terceros.
En caso de devolución de dinero por cualquier motivo, se deberá presentar el comprobante de compra original Factura o Crédito Fiscal, Documento de identificación personal (DUI)
El reintegro del valor del artículo, aclarando que no se procederá a la reversión de pago por el costo del envío realizado. se realizará al medio de pago utilizado para la compra:
Pagos hechos en efectivo (con entrega domicilio o retiro en agencias Presto) :
El plazo para aplicar la reversión de tu pago realizado, https://presto.com.sv/online/ se realizará en cualquiera de nuestras agencias Presto.
Pagos hechos con tarjeta de crédito o débito (con entrega domicilio o retiro en agencias Presto) :
El plazo para aplicar la reversión de tu pago realizado, https://presto.com.sv/online/ se realiza por medio de nuestro proveedor de la pasarela de pago PAGADITO y el tiempo de acuerdo con las políticas de cada banco para ver reflejada la reversión del monto podrá ser de hasta 20 días hábiles desde la fecha de solicitud. Si ha transcurrido un mes y no se ha efectuado la acreditación del monto el cliente deberá comunicarse con la institución del medio de pago y consultar el estado del proceso de devolución. Pagadito: 2264 – 7032 / Call Center Presto 2535-5900